El pasado 14 de octubre Sergio Chumil arribó a tierras guatemaltecas, después de una exitosa temporada en el continente europeo donde participó en la vuelta a Burgos, Vuelta a España y otras destacables competencias.

El pedalista regresó a tierras guatemaltecas y fue recibido con reconocimientos a su esfuerzo y entrega en cada etapa vivida en Europa, por parte de la Federación Nacional de Ciclismo de Guatemala se le brindó con un incentivo económico; por su parte la marca Bantrab que estuvo apoyando a Sergio durante esta temporada, otorgó el galardón a la excelencia, un apoyo económico y también por parte de seguros Bantrab se le obsequió una póliza de seguro para él y su familia.

Sergio agradeció el apoyo de los guatemaltecos, el de su equipo y comentó lo satisfactorio que fue para él culminar las 21 etapas de la vuelta a España, pese a la enfermedad que le afectó a la mitad de competencia. Chumil es el primer guatemalteco en lograr completar una de las grandes vueltas.

El guatemalteco ahora se prepara para los juegos centroamericanos en donde espera poder realizar un gran trabajo “dar lo mejor en los Juegos. Estar a la altura de todos los corredores será un gran reto, pero vamos con toda la motivación” indicó el corredor guatemalteco.
El chimalteco estará participando el próximo sábado y domingo en las pruebas de Ruta y Contrarreloj en donde buscará hacerse del podio y cerrar su temporada llena de éxitos.
Nota realizada por Majo de León
