En una noche vibrante para el boxeo guatemalteco Wyatt Trujillo subió al ring este 6 de diciembre para disputar el titulo latino de la Word Boxing Council (WBC) frente al mexicano Ulises ” el toro” Tovar. Una pelea de supermedianos pactada a 10 asaltos, un combate que prometía emociones fuertes para los asistentes.
Desde el primer asalto se vio a los dos boxeadores muy bien parados, sin ánimos de dar un paso atrás, se mantuvieron frente a frente en un fuerte vaivén de golpes, las ráfagas de ambos boxeadores impactaban el cuerpo del otro, en un resbalón Wyatt toca la lona con una rodilla, y el round primero llega a si fin.

En los siguientes asaltos, tanto el guatemalteco como el mexicano mantuvieron un ritmo muy parejo, en cada round salían con mucha energía para golpear fuertemente al oponente, los golpes hicieron que las personas se pusieran de pie y los ánimos se elevaran y empezaran a gritar con fuerza el nombre del guatemalteco “Wyatt… Wyatt… Wyatt” eran las palabras de ánimo para el pugilista chapín. Tovar tocó la lona por primera vez y Wyatt también conoció el suelo.

Los rounds empezaron a llegar a su fin y la pelea se tornaba cada vez más intensa, se cumplieron los 10 asaltos y ninguno de los oponentes cedió, ambos pugilistas terminaron el décimo round en muy buena condición y de pie en el centro del ring. El espacio a duda no cabía en el ring, los asistentes presentían el resultado y empezaron a ovacionar a Wyatt.

Los resultados fueron otorgados por los jueces, el juez 1 Erick Morales calificó 94-94, juez 2 Luis Flores 97-91 y juez 3 Leslie Lima 97-91, el réferi Cristian Manzanares elevo la mano del ahora Campeón WBC Wyatt Trujillo.
nota realizada por María José de León

