Selección de Guatemala, tuvo su mejor versión, jugó bien, anotó e hizo su histórica participación en una Copa Oro. Le compitió de tu a tu a los grandes del área y se dio el lujo de eliminar a los canadienses.
Los chapines mostraron que cuando se aplican, se proponen pueden dar muchas alegrías, lograr cosas grandes y aspirar siempre a la cúspide.
En la fase de grupos luego de muchos años le ganaron a Jamaica, hicieron un buen partido ante Panamá, es cierto que se perdió, pero el resultado fue decoroso. Luego se logró el triunfo ante una difícil Guadalupe.

En los cuartos de final, se empató en los 90 minutos contra Canadá, pero se le eliminó en penales 6-5. La semifinal se hizo un mal primer tiempo y eso le pasó factura. Luis Fernando Tena realizó 5 cambios que sirvieron, pero los hizo demasiado tarde, seguramente serán de las cosas que se tendrán que mejorar para las eliminatorias mundialistas.

La buena noticia para la azul y blanco es que por primera vez en su historia logró un tercer puesto en la Copa Oro 2025.